miércoles, 25 de septiembre de 2013

La vuelta al cole


Septiembre siempre me gustó, vuelve el cole, el reencuentro, pero lo que más me emociona es estrenar...


Estrenar libreta, blanca, lisa, con un olor especial, me gustaba mirar la primera hoja, me ponía nerviosa por cómo empezar a escribirla, el color, la caligrafía... todo era importante porque de esa primera hoja dependía el curso, sin tachones, bonita, ordenada...

                      


El exterior también importaba, la seria de mates o lengua, de colores de inglés, azul de gallego, con dibujos de plástica...todo tiene un significado


La agenda, otro elemento importantísimo, con más o menos espacio, depende de lo escribas, para poner los cumples, para abrirla y simplemente hacerte la interesante...esa también tenía que estar ordenada y con bolis de colores, era más divertida, parecías hasta más aplicada.








Otra cosa de estreno eran los libros, con su crujir al abrirlos la primera vez, blancos los bordes, olor a nuevo, suaves...el primer día era especial, llegabas a casa y organizabas el campo de trabajo, libros, tijeras, pegatina para el nombre y, cómo no, el forro, a mi me gustaba el transparente, sencillo...
                                                                                                                                                                                           


Poco duraban así...rápido aparecía subrayado de colores fosforitos, tachones, comentarios con tu compañera y los imprescindibles corazones con el chico que te gustaba, el malote del cole en mi caso...aayyy...se convertían en representaciones de tus sueños de niña...





Aunque si había un elemento estrella en el cole, era sin duda el estuche, de tela, de lata con dos apartados, grande, pequeño, de un color, de muchos...era una mochila más, lleno de bolis de todos los colores ( cómo iba a quedar la libreta bonita sin ellos), lápices, portaminas, gomas diferentes, regla, escuadra, compás. Era refugio de las notitas que te pasabas con tus amigas, con el malote, y donde guardabas esas chuches para cuando las clases eran aburridas, sin el estuche no eras nadie



                                                                                                                                                                                            


A día de hoy me sigue gustando, me paro en las tiendas, lo miro todo, lo abro, lo huelo y hasta me compro una agenda escolar, porque me lleva a esos tiempos donde con tan poco me emocionaba...lo de estudiar ya era otro tema...


                                                                                         Feliz vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario